La Profepa ya inició las investigaciones correspondientes
La joven paseó al animal atado a una cadena en un parque
En redes sociales se difundió una imagen que muestra a una joven paseando a un jaguar por el parque Las Riberas, en Culiacán, Sinaloa.
En la imagen se puede ver a la joven caminado junto al felino atado a una cadena.
Al respecto, el delegado Jesús Tesemi Avendaño de la Procuraduría Federal de de Protección al Ambiente, anunció que iniciarían una investigación al respecto. Verificarán la procedencia del animal, el cuidado y los tratos que tenga, así como que el dueño de la especie tenga un plan de manejo y registro legal del domicilio.
Aunque aclaró que aunque la joven cuente con la documentación necesaria para tener este animal, está prohibido pasear esta especie en lugares públicos, por el riesgo que puede representar para otras personas.
Por su parte, la bióloga Yamel Rubio Rocha, miembro de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, coincidió en que estos permisos no brindan la autorización para pasear un animal de esta naturaleza en sitios públicos y lamentó que el gobierno autorice a las personas tenerlos peses a ser considerada una especie en peligro de extinción.
Lee la nota completa en Noroeste
Sé parte de la conversación