El cuerpo del joven se encuentra en estado íntegro y conserva todos sus órganos
Se le atribuye haber curado a un niño brasileño de una rara enfermedad
El próximo 10 de octubre será beatificado por la iglesia católica Carlo Acutis, un joven que murió a los 15 años de edad en el 2006 a causa de leucemia.
Fue el pasado 1 de octubre cuando al abrir su tumba, con motivo de su futura beatificación, los especialistas notaron que los restos del joven italiano lucen casi inmaculados.
De acuerdo con el rector del Santuario del Despojo en Asís, Carlos Acácio Golcalves, el cuerpo del joven se encuentra en estado íntegro y conserva todos sus órganos, destacó el sitio Noticieros Televisa.
Fue en el 2019, cuando el cuerpo de Carlo fue trasladado al santuario donde se encuentra actualmente. En aquella ocasión su cuerpo se encontraba en proceso de transformación natural y solo requirió de ciertos retoques. Por ejemplo, parte de su rostro fue reconstruido con una máscara de silicona.
El santuario donde será beatificado estará abierto para el público del 1 al 17 de octubre, para que sus fieles seguidores puedan ir a venerarlo.
¿Por qué será beatificado?
Carlo Acutis nació en Londres, Inglaterra, pero vivió en Milán, Italia. Siempre llevó una vida religiosa y espiritual muy especial.
Durante su adolescencia logró mezclar su afición por las tecnologías con su vida católica, lo que lo llevó a crear un sitio web (www.miracolieucaristici.org) para catalogar milagros alrededor del mundo.
Para poder documentarse sobre los posibles milagros católicos, Acutis recorrió diferentes países, como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, países de Oriente Medio, África y Europa.
Oficialmente El Vaticano reconoció un milagro de Acutis en el 2013. Al parecer al joven se le atribuye haber curado a un niño brasileño con una rara enfermedad, informó el sitio 20 Minutos.
Los hechos ocurrieron en Campo Grande, en Mato Grosso del Sur, Brasil, cuando el niño se acercó a Acutis pidiéndole que rezara e intercediera ante Dios para que se curara. Meses después, nuevas pruebas médicas confirmaron que el niño estaba completamente curado.
Será el próximo 10 de octubre a las 16:00 horas, en la Basílica Superior de San Francisco, en Asís, en Italia, cuando el papa Francisco beatifique al joven que, además del milagro reconocido, desempeñaba funciones solidarias con las personas sin hogar, con los compañeros del instituto que sufrían bullying y en comedores sociales.
Sé parte de la conversación