La víctima acudió a escondidas a realizarse una cirugía de aumento de busto
La paciente sufrió dos paros cardiorrespiratorios que la dejaron con muerte cerebral
El canal LaSexta informó que una joven valenciana de 23 años murió en agosto pasado luego de someterse a una cirugía de aumento de pecho, no obstante la familia es presionada para pagar la operación.
Lina Betancourt fue operada en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, España, por un cirujano de la cadena de clínicas estéticas Dorsia, la víctima acudió con una amiga de nombre Isabella, a escondidas de su padre, quien se encontraba de viaje de trabajo en Países Bajos, detalló el portal Actualidad RT.
La operación que tenía que durar una hora se extendió a dos extra, hasta que los médicos notificaron a Isabella que su amiga había sufrido “una complicación”, sin comunicarle mayores detalles, por ello pidieron hablar con los familiares de Lina.
Los especialistas reconocieron que la joven había sufrido dos paros cardiorrespiratorios, y la trasladaron al hospital público Clínico de Valencia, donde se constató que la paciente estaba “cerebralmente muerta”; Lina Betancourt murió el pasado 9 de septiembre.
El médico explicó a la familia que Lina debió haber permanecido un tiempo excesivo en parada cardiorrespiratoria para haber llegado en tal estado, no obstante la familia desconoce las causas exactas de su fallecimiento, precisó la abogada, Andrea Sáez.
Por su parte, Isabella declaró que el día de la operación personal médico le dijeron que su amiga “estaba en un pasillo hasta que pasó una empleada y la vio convulsionando”. “¿Por qué la dejan en un pasillo recién operada? Es una negligencia médica totalmente increíble”, comentó.
Tras el incidente, la familia Betancourt demandó al Hospital 9 de Octubre, así como a la cadena de clínicas a cargo del servicio.
La cadena Dorsia precisó que lamentan lo sucedió e informó que la “cirugía se desarrolló adecuadamente y sin ninguna complicación”, además señalan que “las complicaciones postquirúrgicas a las que alude la demanda están siendo investigadas”. “La clínica de Valencia se va a presentar como acusación particular contra el Hospital 9 de Octubre y el anestesista que intervino en la operación”.
La abuela de Lina fue quien costeó la cirugía, y aunque acudió a los servicios de una financiera para solicitar un plan de cuotas y bajo el argumento de lo que había sucedido con su nieta, la mujer recibe llamadas para reclamarle el pago de las mensualidades.
Sé parte de la conversación