El revisor de boletos obligó a dos jóvenes vendedores a saltar del tren
Uno falleció tras caer entre las ruedas y otro se encuentra grave de salud
En Egipto, un joven murió y otro resultó gravemente herido, tras ser obligados junto a su acompañante a saltar de un tren en movimiento por no haber pagado su boleto de viaje.
Los hechos ocurrieron en un tren procedente de Alejandría, cuando el revisor de la línea obligó a los jóvenes a saltar del vagón a la altura de la provincia de Al Gharbia, en una zona rural al norte de El Cairo.
Al respecto, la Fiscalía de Tanta informó en un comunicado que el revisor y el jefe del tren fueron detenidos para realizar una investigación por estos hechos, una vez que varios pasajeros acudieron a la comisaría a presentar su denuncia.
Las víctimas fueron identificadas como Mohamed Eid, de 23 años, y Ahmed Mohamed, de 25, quien se encuentra en estado grave. Ambos se dedicaban a vender productos de forma ambulante a los pasajeros.
Las autoridades señalan que los jóvenes subieron al tren sin boleto y se bajaron de éste cuando estaba en marcha. Uno de ellos cayó entre las ruedas del tren y murió al instante; mientras que el otro resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tanta.
De acuerdo con la publicación de 20 Minutos, en Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.
En el 2002 tuvo lugar la mayor tragedia ferroviaria, en la que murieron 376 personas, al incendiarse un tren que cubría la ruta entre El Cairo y la ciudad de Luxor.
Sé parte de la conversación