
La víctima murió a causa de una sepsis y una hernia en el cerebro, provocada por la hemorragia
La hermana del joven acusa al cirujano dentista de negligencia profesional y está segura de que la clínica debe responsabilizarse por su muerte
Un joven de 26 años murió por una hemorragia dos semanas después de que le fuera extraída la muela del juicio, en la provincia china de Hunan.
Liu Guofan publicó su historia en un foro chino de preguntas y respuestas luego del procedimiento dental, el pasado 25 de mayo, ya que su boca no dejaba de sangrar incluso al dormir.
Para el 4 de junio ingresó de emergencia en un hospital, donde fue transferido al área de cuidados intensivos y murió cinco días después a causa de una sepsis y una hernia en el cerebro, causadas por la hemorragia cerebral.
Al respecto la hermana de la víctima relató que la dentista que operó a Liu estaba al tanto del problema e incluso fue quien le sugirió ir a la clínica para volver a suturarle la herida que no dejaba de sangrar.
De acuerdo con el sitio RT, el reporte médico de Liu fue que tenía fiebre de 40,5 °C y un recuento alto de glóbulos blancos, señales de que su cuerpo estaba haciendo frente a una infección.
Al mismo tiempo, un informe de hematología expedido el 7 de junio concluyó que el paciente muy probablemente sufría leucemia mieloide aguda, que hace que las personas sean más vulnerables a infecciones simples que, de no ser tratadas, pueden resultar fatales.
La hermana de Liu acusa al cirujano dentista de negligencia profesional y está segura de que la clínica odontológica debe responsabilizarse por la muerte del joven.
Sé parte de la conversación