Afirma que la máscara de AMLO era de él y se la había regalado al hombre en silla de ruedas
Tras el accidente, se disculpó por haberlo tirado
Después de que esta mañana se viralizó el video de un aficionado mexicano que agredió a un hombre ruso con discapacidad, el presunto responsable fue identificado y ofreció una disculpa pública por su comportamiento.
La versión esparcida en redes sociales indicaba que el joven mexicano tiró a un hombre de su silla de ruedas sólo porque portaba una máscara de Andrés Manuel López Obrador y se sacaría una foto con ella.
No obstante Eduardo Carrillo, como fue identificado el presunto responsable, difundió por medio de su perfil de Facebook (Ediee Carrillo) su versión de los hechos.
El joven explicó que el hombre en silla de ruedas se llama Andrei, con quien él y sus amigos habían festejado por horas el triunfo del Tri sobre Alemania el pasado domingo.
“La máscara de López Obrador era mía. Él me la pidió y yo se la regalé al señor antes del accidente“, dice Eduardo y aclara que minutos antes él y sus amigos lo habían cargado en tres ocasiones con la máscara puesta.
Sin embargo, asegura que cuando se acercó a cargarlo otra vez él fue el único que levantó la silla y provocó que Andrei se cayera.
“Minutos después, lo íbamos a volver a cargar, pero yo solo levante la silla de un lado, por eso es que el accidente ocurrió. Se ve claramente que intento detenerlo, pero su amigo se molestó, vino hacia mí y por eso es que me alejé. En ningún momento tuve la intención de que se cayera o lastimarlo”, dice el aficionado.
Además, señala que el video difundido en redes solo muestra una parte de lo que ocurrió realmente.
“Quiero que sepan antes que nada que el video que ven todos en las redes es sumamente corto, ese video en realidad dura mucho más tiempo”.
De igual manera explicó que él no tiene ninguna afiliación política, como se ha rumorado en redes, y aceptó que en ese momento ya había bebido varios tragos.
“No me estoy justificando del acto, no debí hacerlo por la condición de la persona”, admite Eduardo y aclara que el hombre al que tiró se encuentra bien y aceptó sus disculpa por lo ocurrido.
“Ojala puedan difundir esto, que es muy importante para mí”, dice al finalizar su publicación en Facebook.
En las imágenes que tomaron de su perfil de Instagram, aparece con la máscara del candidato en vuelo, por lo que al parecer ésta sí era de él, como explicó en su publicación.
Sé parte de la conversación