El joven tuvo que aprender sobre préstamos luego de que su familia perdiera su casa
Campos dice que quiere estudiar economía, pues fue lo que le ayudó a sacar a su familia de una situación complicada
Pese al endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos en contra de los migrantes, jóvenes latinos siguen siendo ejemplo de trabajo duro.
Tal es el caso de Jorge Campos, un estudiante en California, que recientemente fue admitido a Harvard.
Campos solía viajar más de cuatro horas diarias para asistir a la preparatoria, pues cuando Jorge tenía 12 años, su familia se declaró en bancarrota y perdió su casa.
Entonces comenzó a aprender sobre préstamos y créditos para ayudar a su familia a subsistir.
El joven negoció con varios bancos y eventualmente obtuvo una hipoteca para comprar una casa, sin embargo esta quedaba muy lejos de su escuela, obligándolo a viajar un largo trayecto para poder continuar con sus estudios.
Campos viajaba todos los días de Palmdale a Los Ángeles, haciendo más de cuatro horas ida y vuelta. Primero su papá lo llevaba en coche, después tomaba un tren y luego un autobús para llegar a la escuela.
No obstante, su esfuerzo ha rendido frutos, pues recientemente recibió una carta de aceptación de Harvard para ir a la universidad en septiembre de 2017.
Campos ha asegurado que quiere estudiar economía, pues fue lo que le ayudó a sacar a su familia de una situación complicada.
“Es trabajo duro, pero es lo que me ha permitido estar estable en mis finanzas”,aseguró al portal de noticias Circa.
Según un estudio del Pew Research Center, las inscripciones de jóvenes latinos en las universidades estadounidenses han aumentado en los últimos años. En 2014, aproximadamente 35% de los latinos entre 18 y 24 años de edad estaban cursando estudios universitarios en comparación con 22% en 1993.
Fuente: Fusión
Sé parte de la conversación