El joven se metió a la jaula de los monos y se peleó con ellos
El hombre fue condenado a dos años y siete meses de prisión por los destrozos ocasionados en el inmueble y por otros cargos
El pasado 7 de abril, John Owen Casford, de 23 años de edad, irrumpió en el zoológico de Wellington, en Nueva Zelanda con la intención de robar un mono ardilla para regalárselo a su novia.
El joven logró burlar la seguridad del lugar y se dirigió directamente a la jaula donde dormían los monos ardilla y poder tomar uno, sin embargo algo pasó esa noche, ya que a la mañana siguiente los responsables del zoo encontraron dos candados rotos, los animales lucían estresados, dos de ellos estaban heridos y una hembra estaba desaparecida.
Por su parte John tenía una pierna rota, dos dientes fracturados, un tobillo torcido y hematomas en la espalda; al salir de la jaula dejó la puerta abierta, pero ninguno de los simios escapó.
Más tarde, la mona que faltaba la encontraron por los cuidadores oculta en una esquina, visiblemente traumatizada. Un mes después, aún presentaba signos de estrés.
En su declaración, John reconoció que el día que irrumpió en el recinto estaba alcoholizado y drogado, por lo que no recordaba exactamente lo que pasó, señala El Mundo.
Tras lo sucedido, el joven fue condenado a dos años y siete meses de prisión no solo por los destrozos ocasionados en el inmueble, sino que también por una agresión cometida durante el verano, además del ataque sin provocación previa a un conductor en un semáforo, la irrupción bajo los efectos del alcohol en una lechería y la agresión a dos vigilantes nocturnos que no quisieron darle un cigarrillo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/usan-facebook-para-vender-especies-protegidas/
Sé parte de la conversación