La joven de 19 fue acusada de “corromper a los jóvenes” y de “falta de respeto por la República Islámica”
Sahar Tabar, una joven iraní de 19 años que compartió en sus redes sociales imágenes de sí misma distorsionadas fue condenada a 10 años de prisión, un año después de ser detenida.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales la adolescente fue acusada de “corromper a los jóvenes” y de “falta de respeto por la República Islámica”.
The Guardian informó que la Sahar publicó fotografías de sí misma con la cara demacrada y zombie, con las cuales obtuvo a cerca de 486 mil seguidores en Instagram.
Sin embargo, fue acusada de corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica. La joven fue detenida hace un año y en primavera su abogado solicitó su liberación bajo el argumento de que se había contagiado de Covid-19, detalló El Universal.
Tabar habría sido comparada con la actriz Angelina Jolie por su parecido en algunas fotografías, las cuales utilizó para hacer campaña por su liberación:
“La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra ese apartheid de género”, manifestó.
Por su parte la activista iraní Masih Alinejad lamentó la condena de la joven: “10 años de cárcel para la instagramer iraní que utilizó el maquillaje y Photoshop para convertirse en una Angelina Jolie zombie”.
Los abogados de la adolescente pidieron que se le otorgara libertad condicional bajo fianza, además de señalar su edad en el momento en que se cometieron los supuestos delitos. The Guardian señaló que aún se espera un indulto después de la condena.
Sé parte de la conversación