El sujeto saltó la cerca de protección e invadió el espacio de los rinocerontes para grabarse en un video de TikTok
La policía de Singapur investiga a un joven que invadió el recinto de los rinocerontes en un zoológico para grabar una voltereta y subir el video en su perfil de TikTok.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre. En las imágenes se puede ver el momento en el que el joven sobrepasa los límites del recinto de cuatro rinocerontes blancos y presume de sus habilidades en gimnasia para hacer una acrobacia y minutos después vuelve al área de visitantes.
Por fortuna, los animales no se percataron de la presencia del intruso y no lo atacaron, informó el portal 20 Minutos.
Fueron los responsables de Wildlife Reserves quienes denunciaron los hechos con la policía.
A través de su cuenta de Instagram, el administrador de los zoológicos del país calificó esta acción como un “acto imprudente y sin sentido, socialmente irresponsable, extremadamente peligroso e irrespetuoso con la vida silvestre y a los animales”.
Un caso similar ocurrió en el mes de mayo en un zoológico de la ciudad de Varsovia, en Polonia, cuando un hombre en estado de ebriedad brincó al recinto de los osos e intentó ahogar a uno de ellos.
En un video difundido en Internet se puede ver el momento en el que el hombre invadió el espacio de los animales y se lanzó al lago artificial del área. Posteriormente, uno de los osos fue tras él y en ese momento, el sujeto aprovechó para tomarlo por la cabeza e intentó sumergirlo en el agua.
Elementos de la policía y bomberos arribaron al sitio para rescatar al intruso, quien solo sufrió de pequeños rasguños.
El sujeto fue detenido, acusado de maltrato animal, delito por el que podría recibir una condena de hasta tres años de prisión.
Hombre borracho ataca a un oso en un zoo de Polonia
Un hombre de 23 años fue grabado entrando ebrio en el recinto de un oso y atacando al animal en un zoo de Polonia. Tras curarse de varias heridas leves en un hospital, fue detenido por la Policía pic.twitter.com/OEnaIOMbDu
— RT en Español (@ActualidadRT) May 22, 2020
Sé parte de la conversación