La joven salió del aula para tener a su hijo y regresó una hora después
Cuando la prueba física había comenzado, uno de los instructores notó que estaba a punto de dar a luz y la envió a una sala de maternidad de inmediato
El martes pasado, en Guinea, una joven estudiante que estaba realizando su examen final de bachillerato salió del aula para dar a luz y regresó después de una hora para concluirlo.
Fatoumata Kourouma Condé, de 18 años, a pesar de experimentar dolores que anunciaban la llegada de su primogénito, acudió a la escuela Grand-Ducal de Mamou, a unos 250 km al este de Conakry, para presentar sus exámenes.
“Me llené de coraje, fui a la sala de exámenes sin explicar nada a mi esposo o al delegado del ministerio de Educación, por temor a que me pidieran que me quedara en casa o que viera a mi médico”, declaró la joven.
Sin embargo, cuando la prueba física había comenzado, uno de los instructores notó que estaba a punto de dar a luz, por lo que ordenó que saliera para que fuera enviada a una sala de maternidad de inmediato, donde después de 10 minutos de parto dio tuvo a su hijo.
“Estaba feliz de tener un niño en el mundo, pero tenía miedo de perderme el examen… Cuando mis familiares llegaron a la sala de maternidad, me limpié rápidamente y fui al aula, para asombro del personal médico, de mi familia y de todos los que estaban en el centro de exámenes”, declaró Fatoumata.
Casi una hora después del parto regresó al colegio a concluir el examen para el que se había estado preparando todo el año, informó el sitio Biobiochile.
Sé parte de la conversación