La joven murió a causa de una cetoacidosis alcohólica
A pesar de gozar de perfecta salud, su muerte fue instantánea
Alice Burton-Bradford, una joven inglesa de 27 años, a pesar de tener excelente estado de salud murió la semana pasada por tomarse unos tragos con el estómago vacío.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio. Uno de sus amigos, identificado como Aaron Mulvay, relató que Alice no bebía a menudo pero que ese día lo hizo en ayunas, lo que provocó que su cuerpo generara ácido, causándole una muerte instantánea.
“Fue un shock para todos, nadie esperaba que algo así le sucediera. Justo tres semanas antes de morir, ella fue en bici cerca de mi casa para decirme hola a la distancia”, sentenció.
De acuerdo con los médicos, la joven murió a causa de una cetoacidosis alcohólica, la cual ocurre cuando se acumulan grandes cantidades de cetonas, un tipo de ácido, en la sangre a causa del consumo de alcohol. Esta puede suceder de forma espontánea, o gradualmente.
Sus principales síntomas son: náusea, vómito, dolor abdominal, agitación, confusión, fatiga, respiración rápida, profunda y con dificultad, pérdida de apetito, mareo, vértigo y sed, informó Telemundo.
Tras su muerte, Aaron y la familia de Alice están realizando una campaña en GoFundMe para instalar una banca en uno de sus lugares preferidos del pueblo, para recordarla, y también para que otras personas puedan despedirse de ella, ya que por la pandemia no hubo funeral.
Sé parte de la conversación