Conservó por años la pieza sin saber su valor real
Con ayuda de un consultor de arte, el propietario de la perla acudió al Instituto Gemológico de América en Nueva York, en donde confirmó su autenticidad
Abraham Reyes, un joven de 34 años de edad, recibió como parte de la herencia familiar una perla que su abuelo compró en 1959 a un pescador en Camiguin, una pequeña isla al sureste de Manila.
Durante años, él la guardó en una caja fuerte sin saber su valor. “Mi familia jamás le dio importancia, nadie la miraba y creían que no valía nada, ni siquiera parecía una perla”, relató.
Fue hasta este año que Abraham decidió averiguar la verdad. Dos expertos en la materia le dijeron que la pieza que tenía en casa, en realidad se trataba de la perla natural más grande que jamás habían visto, cuyo valor era de 90 millones de dólares, aproximadamente.
A Mississauga, Ont., man has unveiled something few people in the world have ever seen: what could be the world's biggest natural pearl.
Abraham Reyes, 34, kept the family heirloom in a safe deposit box, after it came to him from his aunt a few… https://t.co/qtYyQY1vIp— Bonjour-Hi Quebec (@Bonjour_Hi_QC) March 28, 2019
Según la publicación de Gizmodo, la perla pesaba 27.65 kilogramos, cuatro veces el peso de la Perla Lao-Tzu, también llamada la Perla de Alá, que hasta hace poco se pensaba que era la más grande del mundo.
Una vez que Reyes supo lo que valía la pieza, buscó la ayuda del consultor en arte, Anthony Wu y juntos llevaron la perla al Instituto Gemológico de América en Nueva York, quienes les confirmaron su autenticidad.
Mississauga, Ont., man's been hiding what could be the world's largest pearl — now he wants to show it off. Intvu w/ Abraham Reyes at 6:46pm https://t.co/310nGkjEVx pic.twitter.com/ZZ2O5Mw8OH
— As It Happens (@cbcasithappens) March 28, 2019
De acuerdo con Wu, las almejas gigantes se encuentran principalmente en aguas extremadamente profundas alrededor de Filipinas cerca de los arrecifes de coral. Los expertos han señalado que dicha perla tiene más de mil años de antigüedad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-mujer-britanica-es-incapaz-de-sentir-dolor-debido-a-una-mutacion-genetica/
Sé parte de la conversación