Bar de Tijuana impide acceso a joven gay por parecer “afeminado”
Al parecer los empleados no consideraron apropiada la vestimenta del joven, por lo que no le permitieron el acceso
El Bar Lumi en la ciudad de Tijuana, Baja California, es blanco de críticas por parte de internautas luego de que un joven denunciara haber sido víctima de discriminación por parte del personal del establecimiento debido a su apariencia física.
Según SDP noticias, la denuncia fue hecha mediante un video, donde el usuario de Facebook, identificado como Fernando Lugo, narra su experiencia ocurrida la semana pasada al intentar entrar al lugar.
El joven explica que asistió al bar en compañía de una amiga, pero mientras a ella la dejaron pasar al mostrar su identificación, a él le pidieron esperar a consultar con “el gerente” si podía ingresar o no.
.
Luego de esperar unos minutos, los empleados del lugar le dijeron a Fernando que no podía entrar porque en la foto de su identificación se veía como hombre y en persona vestía “afeminado”.
“Si son gays afeminados como en mi caso, les sucederá lo mismo. Es muy triste que pase esto sólo porque no lucimos como ellos creen que deberíamos”, aseguró el joven.
El joven relató que vestía un pantalón de mezclilla, una camisa rosa y un suéter negro, además de su cabello suelto, razón que les pareció suficiente a los empleados para no dejarlo pasar.
Fernando manifestó en el video su indignación, y alertó a la comunidad LGBTI esté al tanto de lo que ocurre en dicho establecimiento y de las supuestas reglas de vestimenta para ingresar.
.
Sé parte de la conversación