Gastó los más de 6 mil dólares que había ahorrado junto a su pareja
La novia relató que desde que él compró su nuevo equipo su relación se vio afectada
Una mujer compartió la pesadilla que vivió al enterarse que su prometido gastó todos los ahorros de su boda y luna de miel para comprarse un juego de video y una computadora nueva.
La joven relata que todo ocurrió dos semanas antes de la ceremonia. Un día su novio llegó a casa con una computadora nueva, silla, mesa, teclado, auriculares y un conjunto de micrófonos inalámbricos para jugar.
Esa noche, la pareja discutió por lo sucedido. Ella lo regañó por malgastar los más de 6 mil dólares que habían ahorrado juntos
Sin embargo, al paso de los días las cosas en su relación fueron peor. Él se la pasó jugando todo el tiempo desde que adquirió su equipo, solo le hablaba a su prometida cuando necesitaba comer o beber algo.
Como consecuencia, la mujer se sentía muy sola e ignorada. Así que recurrió a las redes sociales para pedir un consejo.
Algunos internautas le recomendaron que lo dejara y cancelara la boda. Otros le dijeron que tal vez tenía un problema de adicción a los videojuegos y necesitaba ayuda, informó La Opinión.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala como un trastorno el abuso de los videojuegos y establece cuatro señales para saber en qué momento se debe pedir ayuda.
El jugador deja de lado las relaciones sociales, familiares o de trabajo.
La persona no es capaz de limitar el tiempo de juego
Sacrificar horas de sueño o cambiar los hábitos al dormir para poder jugar
Continuar jugando a pesar de las consecuencias negativas que genere.
Sé parte de la conversación