Con el pretexto de estudiar en línea, el menor utilizaba el celular para tener acceso a las cuentas bancarias de sus padres
Ahora deberá trabajar para darse cuenta del esfuerzo que cuesta ganar ese dinero
Un joven de 17 años gastó más de 21 mil dólares mientras jugaba el videojuego PlayerUnknowns’s Battlegrounds (PUBG) y realizó pequeñas transacciones desde las cuentas bancarias de sus propios padres.
El padre del menor relató que su hijo le comentó que usaba su celular para estudiar en línea, pero a través de éste fue como pudo tener acceso a sus cuentas.
De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, el joven utilizó el dinero para comprar municiones, armas y otros elementos descargables que le permitían progresar en el videojuego.
Los padres del joven se dieron cuenta tiempo después de las transacciones por los reportes bancarios, ya que su hijo “maquillaba” las operaciones haciendo transferencias de una cuenta a otra para evitar que se quedaran sin saldo, o bien eliminaba los mensajes de los movimiento.
Los 21 mil dólares que el joven gastó eran parte de los ahorros de la familia, estaban destinados a cubrir las necesidades médicas de su padre, apoyar sus propios estudios, y eran parte del fondo de previsión de su madre.
Por esta acción, el joven recibió un castigo ejemplar y deberá trabajar en un taller de reparación de scooters para darse cuenta de lo difícil que es ganar dinero.
Sé parte de la conversación