Un hombre se masturbó junto a ella en el asiento del microbús
La joven denunció a su agresor, pero no fue detenido
La usuaria de Facebook Lú Soriano denunció a través de esta red social que fue víctima de acoso sexual en el transporte público de la Ciudad de México.
https://www.facebook.com/lu.soriano/posts/1553988321302587
La joven escribió que la tarde del pasado martes 6 de junio subió a un microbús de la ruta 12, hacia metro Taxqueña, y junto a ella se sentó un hombre mayor, hecho que no le dio importancia pues se sumergió en la lectura de unos nuevos libros que recién había comprado.
Sin embargo, cuando la joven llegó a su destino y se disponía a bajar de la unidad se percató que el hombre que la acompañaba se iba masturbando mientras la miraba fijamente.
Inmediatamente la joven comenzó a golpearlo y a insultarlo. El chofer y otros usuarios del transporte intervinieron para defenderla hasta que llegaron a la base del microbús y llamaron a la patrulla.
Al ser interrogado el sujeto de nombre Arturo Fuhrken Estrada de 67 años de edad, negó lo ocurrido y llamó mentirosa a la víctima.
Una vez que llegaron a la Agencia Especializada para Delitos Sexuales, las autoridades tomaron la declaración y al agresor solo le hicieron firmar un acta en la que se comprometía a no incurrir en un delito similar, por lo que no recibió una ninguna sanción penal.
A pesar de la respuesta de las autoridades, la joven considera que pese a que no detuvieron al sujeto, ella hizo lo correcto pues es necesario denunciar estos casos.
La joven invita a sus seguidores a compartir la publicación para que identifiquen al agresor y denunciarlo si han sido víctima de él.
Sé parte de la conversación