Con ayuda de su familia compró el autobús
Durante cuatro años recaudó fondos para poder llenarlo de útiles escolares
Dylan Ence, un joven estadounidense, regaló un autobús escolar repleto de útiles escolares a niños de la comunidad de Patamban, en Tangancícuaro, Michoacán.
Este obsequio es parte de una promesa que hizo hace cuatro años, cuando visitó por primera vez dicha comunidad y se dio cuenta de las distancias tan largas que recorren los menores a pie para poder ir a la escuela.
El joven de 19 años asegura que la visita que hizo a México le cambió la vida al conocer la historia de decenas de estudiantes que tenían que elegir entre caminar durante horas a sus casas o quedarse a dormir en la escuela para esperar las clases del día siguiente.
“Los niños tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, relató.
I want to personally thank everyone for helping me complete this journey. It has been an amazing experience From start to finish the past 4 years. I just want to share one message with all of you guys. “Because WE have been given much WE to must give” peace and love for all! pic.twitter.com/XIKcwi95DY
— Dylan Ence (@DylanEnce) February 12, 2020
“¿Por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, agregó.
Dylan les compartió la idea a su familia y juntos compraron el autobús en Minnesota, luego él, durante cuatro años, se dedicó a recaudar fondos para poder llenarlo con útiles escolares y entregarlo a la Escuela Secundaria Técnica Forestal 72, señala Grupo Fórmula.
La gran acción de Dylan fue reconocida por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado.
Sé parte de la conversación