La mujer detenida fue acusada del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la joven
Autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a una mujer por su presunta participación en el secuestro de una joven de 21 años de edad, quien logró escapar de sus plagiarios.
Se trata de Gregoria Carmen R. R., alias “La Yoya”, quien habría estado al cuidado de la víctima, pero ésta última huyó cuando la ahora imputada se quedó dormida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal.
De acuerdo con la dependencia local, la mujer detenida fue acusada del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la joven, refirió el portal noticiosos del semanario Proceso.
“La víctima denunció que cuatro sujetos y una mujer la subieron a la fuerza a una camioneta al salir de su trabajo, para llevarla a un inmueble en la colonia Francisco Sarabia”, indicó la SSP en un comunicado.
El arresto tuvo lugar después de que agentes municipales, quienes circulaban por la calle Loreto, fueron interceptados por una joven que se encontraba alterada y maniatada.
Las primeras investigaciones señalan que la víctima fue amordazada y atada de los pies. Además, la dejaron en una casa ubicada en el cruce de las calles Baja California y Ramón Rayón, en donde era cuidada por mujer conocida como “La Yoya”.
La joven aprovechó que sus secuestradores salieron de la casa y que “La Yoya” se quedó dormida, para quitarse las sogas de los pies y emprender la fuga del inmueble, hasta que encontró a los policías.
“De inmediato los oficiales se dirigieron al domicilio señalado ubicado en el cruce de las calles Baja California y Ramón Rayón, de la colonia Francisco Sarabia, en donde localizaron a una mujer que intentó emprender la huida al percatarse de la presencia de los agentes preventivos, misma que fue plenamente señalada por la víctima como la encargada de tenerla vigilada”, añadió la dependencia local.
Sé parte de la conversación