Genaro recibió cinco impactos de bala que iban dirigidos a su novia Tania
La mujer identificó al agresor, su exesposo, con quien vivió 10 años y procreó tres hijos
Genaro Moisés, de 24 años de edad, fue asesinado el sábado 28 de diciembre afuera del domicilio de su novia en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
El joven recibió cinco disparos de una arma calibre .380 al tratar de salvar a su novia Tania, pues las balas iban dirigidas a ella, informó el diario El Universal.
La mujer identificó en seguida al agresor, su exesposo Ricardo Rocha Quevedo, de 38 años, con quien vivió durante 10 años y procrearon tres hijos. La joven dijo ante el Ministerio Público que desde hace casi año y medio habían terminado su relación y ella le dejó en claro que no regresarían porque recibía maltrato físico y psicológico, a lo que él le respondió que no terminaría la década sin ella o la mataría.
También declaró que la amenaza de Ricardo no le preocupó e incluso indicó que tenía más de seis meses de no saber de él, pero la noche del sábado pasado, cuando se encontraba a fuera de su casa con su novio, su expareja llegó en un automóvil particular y estuvo observando un rato a la pareja, luego se bajó y disparó.
En la carpeta de investigación FVC/VC-2/UI-1SD/8266/12-2019 consta que cuando Genaro Moisés vio que el agresor sacó el arma, se aventó entre las balas para proteger a Tania. La familia del occiso exige justicia y le reprochan a la mujer que ella es la culpable del asesinato.
Tania manifestó que su expareja vive en el Estado de México y tiene una papelería, además proporcionó fotografías y una dirección a la policía pero no lo encontraron. La búsqueda de Ricardo Rocha se extendió hasta Querétaro y Veracruz, donde según la mujer, el hombre de 38 años tiene familia con quienes se puede esconder.
Genaro Moisés tenía cuatro meses de sostener una relación sentimental con Tania, en alguna ocasión ella le contó que tuvo diferencias muy fuertes con su exesposo, por lo que durante casi un año no salió con nadie.
Sé parte de la conversación