Recibió como respuesta que necesitaban a un hombre capaz de “aguantar el ritmo”
Tras hacerse viral su caso, la joven recibió otra propuesta de empleo
Carla Forcada es una joven que envió su Currículum Vitae a una agencia de comunicación, a través del portal Domestika, en el que solicitaban a un ejecutivo de cuentas.
La joven envió vía mail su información, pero la respuesta que recibió no fue lo que esperaba. La agencia le comunicó que para la vacante estaban en búsqueda de un hombre que fuera capaz de “aguantar el ritmo” de las empresas Carglass y Coca Cola.
Tras ser rechazada, la joven se sintió indignada y decidió compartir en Instagram lo que le había sucedido.
Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. #VERGÜENZA #IGUALDADGENERO@ONUMujeres @mujerderechoTIC @MujeresIgualdad @CCOO La empresa es: https://t.co/XDe3seZZLS pic.twitter.com/KS2qxaAFij
— Carla Forcada Elvira (@forcada_carla) February 14, 2018
“Me parece indignante y la verdad es que muchísima gente me ha apoyado y ha querido difundir mi pantallazo”, declaró Carla en entrevista al diario ABC.
Luego de que el mensaje se hiciera viral en varias redes sociales como Twitter, Carglass ofreció disculpas a los internautas por lo sucedido, mientras que Coca Cola negó trabajar con dicha empresa y rechazó la respuesta discriminatoria.
La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada.
— Coca-Cola España (@CocaCola_es) February 14, 2018
Días después, Carla recibió de “Impulsa” una propuesta de trabajo adecuada a su perfil profesional.
“Lo hemos hablado internamente (además, creo que hay una persona que te conoce aquí con nosotros) y creo que podrías encajar en otros proyectos”, decía el correo.
Por su parte, Pere Terés, director de “Impulsa” ofreció una disculpa por el malentendido y declaró que la empresa había contactado nuevamente a Carla para que acudiera a las oficinas para postularse a otra vacante. Asimismo, se proclamó en contra de cualquier tipo de discriminación.
Lee la nota completa en Grupo Fórmula
Sé parte de la conversación