El hombre murió después de dos años de ser diagnosticado con leucemia
La joven se ha propuesto cumplir todos los sueños de su padre como una forma de honrarlo
Julia, una joven de 16 años, encontró en una caja algunas pertenencias de su padre después de morir, entre ellas estaba un celular con una serie de notas que él escribió y la hicieron llorar.
Entre los pendientes que había escrito su padre se encontraban: Salir del hospital, verla casada, cuidar de sus nietos, ayudar a niños del hospital, hacerse un tatuaje junto a su hija, entre otros.
Sin embargo, ninguno de los propósitos que Ramon do Vale Vicente escribió logró cumplir, ya que murió a los 52 años de edad, después de dos largos años de lucha contra el cáncer.
Tras encontrar la lista, Julia compartió una foto de ella en su cuenta de Twitter y se comprometió a cumplir cada uno de los deseos de su padre.
“Es horrible cuando perdemos a alguien. Creo que la gente debería disfrutarlo mientras pueda, más aún en tiempos de pandemia. Tenemos que aprovechar a los que amamos, pasar más tiempo, disfrutar, contar cosas, acercarnos…”, agregó la joven.
De acuerdo con la BBC, Ramón enfermó en el 2018. Los estudios médicos revelaron que tenía cálculos renales y también un cambio en el recuento de sus leucocitos, unas células que componen nuestro sistema inmunitario.
Tras ser hospitalizado, fue diagnosticado con leucemia.
“Ramon era fuerte y animado, una persona que amaba la vida en todos lo sentidos. La quimioterapia fue dura, pero siempre decía que se encontraba fuerte y que íbamos a vencer”, declaró Fernanda, la madre de julia y ex esposa de Ramón.
Un año después y ocho sesiones de quimioterapia, Ramón fue dado de alta y enviado a casa. No obstante, cuatro meses después tuvo una recaída y permaneció internado en el hospital cuatro meses.
Desde que murió su padre en diciembre del año pasado, Julia ya ha realizado algunos de los planes de la lista.
Ya fue a la playa favorita de su padre, a la que soñaba ir cuando saliera del hospital. También ya se realizó el tatuaje que querían hacerse juntos, para ello utilizó una fotografía de los latidos del corazón de su padre en el monitor de la UCI.
También junto a su madre ha ayudado a los niños del hospital, con una una campaña para donación de sangre con la que recaudaron fondos para el proyecto “Missão Sofia”, que produce pelucas para niños con cáncer, y para apoyar con recursos a una persona con un linfoma.
La joven, a su vez, también sueña con completar los viajes de la lista. Quiere ir a Nueva York y ver la nieve, algo que su padre siempre quiso conocer pero que nunca tuvo la oportunidad. También quiere ir a Fátima (en Portugal), una promesa de su padre, que era devoto.
Sé parte de la conversación