Mevan logró encontrarlo gracias a una fotografía que compartió en Twitter
Durante su encuentro miraron fotografías e intercambiaron historias sobre el centro donde ella y su madre habían vivido como refugiadas
Mevan Babakar, una joven de 29 años, recibió una bicicleta cuando tenía 5 años y vivía en un centro para refugiados en los Países Bajos.
Durante años el regalo que le hizo un hombre desconocido significó mucho para ella, por lo que encontrarse con él después de mucho tiempo y gracias a las redes sociales ha sido una gran fortuna.
Todo comenzó cuando, a través de su cuenta de Twitter, Mevan compartió el siguiente mensaje y pidió a sus seguidores que compartieran el texto para poder encontrar al hombre.
“Fui refugiada durante cinco años en los años noventa y este hombre, que trabajaba en un campamento para refugiados cerca de Zwolle en los Países Bajos, me compró una bicicleta por la pura bondad de su corazón. Mi corazón de niña de 5 años explotó de alegría”.
Hi internet, this is a longshot BUT I was a refugee for 5 yrs in the 90s and this man, who worked at a refugee camp near Zwolle in the Netherlands, out of the kindness of his own heart bought me a bike. My five year old heart exploded with joy. I just want to know his name. Help? pic.twitter.com/XzUgHzllYb
— Mevan | میڤان (@MeAndVan) August 12, 2019
Al pie del mensaje colocó una fotografía que su madre encontró en un puñado de pertenencias de esa época.
“Recuerdo que me sentí tan especial. Recuerdo que pensé que era un obsequio demasiado valioso, ¿acaso merecía un regalo tan grande?….Ese sentimiento en cierta forma se convirtió en la base de mi autoestima al crecer”, agregó la joven.
La nostalgia de recordar aquellos años la invadió este verano, cuando viajó a Zwolle para quedarse unos cuantos días intentando unir algunas escenas de aquella época, entre ellas el hecho de haber recibido una bicicleta de un hombre generoso.
We have one lead but not found him yet! I can’t believe we’ve hit 1200 RTs. Thank you all so much!
— Mevan | میڤان (@MeAndVan) August 12, 2019
Arjen van der Zee, quien trabaja como voluntario en un sitio de noticias sin fines de lucro en Zwolle, vio la foto y reconoció al hombre y respondió al mensaje de Babakar.
“Vi la fotografía y de inmediato supe que era ese hombre con el que había trabajado cuando tenía veintitantos años”, afirmó Van der Zee. “Lo recordaba como un hombre muy generoso y amable, tierno y cálido”.
WE FOUND HIM!! A thread ??
After 3000 RTs, 3 news articles, 1 video and thousands of wonderful messages from around the world, @Arjen78 made contact with the family!
Guys, I knew the internet was great but this is something else. https://t.co/H4qmL1uVqQ
— Mevan | میڤان (@MeAndVan) August 13, 2019
El único problema era que solo se acordaba de su apodo. Así que se puso en contacto con sus antiguos colegas por Facebook, quienes recordaron el nombre del sujeto. Posteriormente Van der Zee se comunicó con los familiares del hombre por medio de las redes sociales, y se encargaron de ponerlos en contacto.
De inmediato organizaron una reunión para que Babakar se reencontrara al fin con Egbert, el hombre que le dio una bicicleta.
“Fue como reunirte con un pariente a quien no habías visto en mucho tiempo. Fue realmente agradable”, detalló la joven.
This is Egbert. He’s been helping refugees since the 90s. He was so happy to see me. He was proud that I’d become a strong and brave woman. He said that was his wish for me when I was small. He grows orchids. He has a beautiful family. He said it felt like I’d never left. pic.twitter.com/WlDWm2seVh
— Mevan | میڤان (@MeAndVan) August 13, 2019
A final photo, with a rare smile! Photo credit goes to @Arjen78. One for the mantlepiece, I think. pic.twitter.com/IcZEv3JtlQ
— Mevan | میڤان (@MeAndVan) August 15, 2019
Durante su encuentro, ambos miraron fotografías e intercambiaron historias sobre el centro donde ella y su madre habían vivido como refugiadas, informó The New York Times.
“Él es Egbert. Ha estado ayudando a refugiados desde la década de los noventa. Estaba muy feliz de verme. Le enorgulleció ver que me había convertido en una mujer fuerte y valiente. Dijo que eso había deseado para mí cuando era niña. Cultiva orquídeas. Tiene una familia hermosa. Dijo que sentía como si nunca me hubiera ido”, escribió la joven al pie de una fotografía compartida en redes.
Cuando concluyó la reunión, Babakar y Egbert prometieron mantenerse en contacto y pronto ver también a la madre de la joven.
Sé parte de la conversación