La víctima quedó con una cicatriz en el rostro de más de 10 centímetros
Diana Carreño, una joven colombiana, fue golpeada por un anciano con una botella en la cara, luego de que ella le exigiera que la respetara y dejara de acosarla sexualmente en un estacionamiento público de Bucaramanga, en Santander.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando la víctima salió a comprar unas cervezas con una de sus amigas y en el lugar encontró a dos hombres que comenzaron a acosarlas con comentarios morbosos, detalló Noticias Caracol.
“Él nos decía ‘dejen la pena, mamacitas, que nosotros solo queremos mirarlas’”, narró la joven.
Sin embargo, cuando ella les dijo: “Deje de mirarnos, ¿no entiende? Es que no queremos que nos mire’”, ellos le respondieron: “¿Por qué no? Nosotros podemos mirar a quien se nos dé la gana, nosotros las miramos”.
Tras el momento incómodo que vivieron, la joven y su amiga ya se iban del lugar, pero antes le exigieron a los acosadores que las respetaran. En respuesta uno de ellos, de 70 años de edad, atacó a Diana con una botella en la cara.
“Cuando yo volteo a mirar, pues ya estaba más vulnerable a él, teniendo en cuenta que estaba al lado de él y pues tenía la botella en la mano y me la estrelló en la cara, causándome un hematoma severo y una cicatriz en el rostro de 10 puntos”, dijo la joven.
Al lugar arribaron elementos de la Policía y detuvieron al agresor. En tanto, la víctima se dirigió a una clínica cercana para ser atendida por la herida.
“Cuando cicatrice la lesión claramente tengo que pagar cirujano plástico, claramente tengo que saber si me tengo que hacer un injerto o tengo que hacer sesiones de cicatrización y al fin y al cabo es un proceso muy largo”, mencionó la víctima.
Voceros de la Fiscalía informaron que por tratarse de lesiones personales, el agresor fue puesto en libertad, lo que generó una ola de indignación entre los residentes de la zona.
“Una cosa muy diferente es que yo le diga a usted que es una mujer muy guapa, muy inteligente, y otra cosa muy diferente es el acoso sexual del que fue víctima la joven en Bucaramanga”, detalló la congresista Katherine Miranda, que impulsa un proyecto de ley para que este tipo de agresiones se tipifiquen como acoso sexual.
Sé parte de la conversación