Los hechos ocurrieron en República Dominicana
En el caso está involucrado el novio de la joven y una exfuncionaria quien fue removida por el Presidente de dicho país
El cuerpo de la joven de 16 años Emely Peguero, quien desapareció con cinco meses de embarazo hace poco más de una semana, fue hallado el pasado viernes dentro de una maleta en República Dominicana.
Por los hechos ya habían sido arrestados el novio de la adolescente y la madre de éste en un caso que ha provocado la indignación en el mencionado país y en la comunidad dominicana en Nueva York.
Según la Procuraduría General de República Dominicana los exámenes precisaron que el útero de la joven fue perforado y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que dejó su cráneo hundido.
Desde su desaparición, la población de la localidad de Cenoví, en la provincia de San Francisco de Macorís al noreste del país, se conmocionó y salió a las calles a exigir que se buscara a la adolescente.
En un inicio, su novio, Marlon Martínez, precisó que la menor había muerto por un aborto y que él había dejado su cuerpo en un vertedero. Las autoridades lo buscaron allí sin éxito.
La madre del novio, Marlin Martínez (quien fue removida de su cargo por el Presidente Danilo Medina como subdirectora de la dirección de pasaportes), aseguró a un medio local que la joven falleció luego de sufrir una hemorragia por un aborto. Sin embargo, la Procuraduría encontró que se trató de un feminicidio.
En medio de la presión mediática, la indignación social y las versiones contradictorias del novio y su mamá, quienes vieron por última vez a la menor, Adalgiza Polanco pedía que le ayudaran a encontrar a su hija.
“Yo sé que mi hija no esta viva, pero que al menos me devuelvan el cuerpo para tener donde llorarla” expresó.
Marlin Martínez ofreció a la fiscalía decir dónde estaba el cadáver a cambio de ser excluida del caso, pero las autoridades la arrestaron junto con su hijo. Ambos quedaron detenidos con cinco meses de prisión preventiva.
La comunidad dominicana en Nueva York realizó en la noche del pasado viernes una vigilia en honor a la adolescente. “Otra vez nuestra provincia se ve manchada con la sangre de nuestras mujeres dominicanas”, aseguró Ana de la Cruz a Noticias 41 citado por Univisión.
Sé parte de la conversación