“He usado las redes de manera indebida”, admitió el religioso
La iglesia envió un mail a todos los medios locales argentinos en el que informó que Ortega decidió renunciar para “realizar un camino de conversión interior”
En Argentina, un joven denunció públicamente que era acosado sexualmente por un sacerdote y para sustentar su acusación publicó una conversación completa en redes sociales.
Tras las acusaciones de la víctima José Ortega, conocido como “Pepe” y presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús, presentó su renuncia y admitió las acusaciones: “he usado las redes de manera indebida”, dijo el religioso.
Las capturas de pantalla de la polémica conversación fueron publicadas en el perfil de Facebook denominado Triqueta Diversx, en el que la víctima sostuvo que le tendió una trampa a Ortega.
“Estás buenísimo” y “Estoy re caliente”, fueron algunas de los mensajes que envió el clérigo al joven que presuntamente pretendía conquistar.
Tras la difusión de estas declaraciones, la iglesia envió un mail a todos los medios locales argentinos en el que informó que Ortega decidió renunciar para “realizar un camino de conversión interior”.
Sin embargo, a las pocas horas él propio mismo sacerdote realizó un video, retomado por Excélsior, en el que explicó los hechos.
“Queridos hermanos, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quiero comunicarles que debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, he usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sacerdote-catolico-se-suicida-en-francia-luego-de-ser-acusado-de-abuso-sexual/
Sé parte de la conversación