Tiró el cuerpo en contenedores de basura
La mató después de que ella no le creyó los logros académicos que le había presumido
En 2013 Javier Méndez Ovalle descuartizó a una joven de 17 años de edad, por ello fue sentenciado a 50 años de prisión.
Sumado a ello, y de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Ovalle tendrá que pagar 323 mil 800 pesos por reparación del daño a los herederos o derechohabientes de la la joven, 3 mil 885 por gastos funerarios, y por daño moral a los padres, una cantidad de 128 mil 400 pesos.
Los hechos se registraron en la Unidad Nonoalco-Tlatelolco el 28 de junio de 2013, después de que la víctima y su asesino acordaran verse después de contactarse mediante Facebook, por lo que se reunieron en la estación Valle Gómez del Metro de la Ciudad de México.
Antes de que Javier asfixiara y descuartizara, visitaron varios lugares, entre ellos un cine que se encuentra en Plaza Universidad de la Ciudad de México, indicó la información proporcionada por el Tribunal Superior.
Después fueron a un departamento en Tlatelolco, donde el joven comenzó a agredirla despues de que ella desestimara todos sus logros académicos que había alcanzado.
Javier la empujó y se golpeó la cabeza, ocasionandole un traumatismo craneoencefálico. Después comenzó a asfixiarla para matarla.
Posteriormente se dedicó a descuartizar el cuerpo, el cual fue regado por varios contenedores de la Unidad habitacional, ya que Méndez Ovalle colocó las partes del cuerpo de su víctima en bolsas de plástico.
Por ello, Javier fue consignado ante el Juzgado Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte luego de ser capturado el 28 de julio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, en donde se encontraba trabajando en una cafetería en busca de permanecer desapercibido.
El joven había ganado la medalla de oro en la XXII Olimpiada Nacional de Física, y en 2012 un concurso de Física en Europa. Incluso, fue recibido por el entonces secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, para felicitarlo por su participación en la 43 edición de la Olimpiada Internacional de Física que se llevó a cabo en Tallin, Estonia.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación