Autoridades de Ozumba lograron que David y su familia se reencontraran
El Centro de Mando de Ozumba, en el Estado de México, comunicó que un joven identificado como David Banda Cortina apareció luego de reportar su desaparición desde 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El joven fue localizado en el municipio de Ozumba y pudo reencontrarse con sus familiares. La dependencia compartió el video del emotivo momento.
El reporte de la policía señala que vecinos del municipio reportaron a un hombre en situación de calle que se encontraba pidiendo dinero a los transeúntes. Tras ubicar a esta persona y atender la petición de la comunidad, fue trasladado a la comisaría local donde investigaron su caso, ahí se identificó como David Banda Cortina e indicó que era de Monclova.
Con estos datos la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México, odisea y la Comisión Estatal de Coahuila de Zaragoza indagaron sobre la situación de Cortina. En conjunto encontraron que había sido reportado como desaparecido desde agosto de 2014, por lo que en seguida llamaron a su madre María Teresa Banda para notificarle que ya había aparecido, detalló El Universal.
Autoridades de Ozumba realizaron una videollamada por WhatsApp para que David y su madre se pusieran en contacto, en la cual ambos se reconocieron de inmediato, pese a estar separados durante 6 largos años. La señora María Teresa comentó a la policía que su hijo padecía de sus facultades mentales, debido a que fue lesionado en un asalto.
Un día después de la videollamada se concretó el reencuentro con su familia, el cual fue difundido en la cuenta oficial del Centro de Mando de Ozumba.
Sé parte de la conversación