“Sufrí un intento de rapto, secuestro, violación”, expresó la joven
Aseguró que hizo pública su denuncia ya que le tocó confirmar que “la violencia de género es real” y no desea que otra mujer pase por una situación similar
Una joven denunció en redes sociales un intento de secuestro y agresión por parte de un hombre que la siguió desde la estación La Raza hasta calles del Centro Histórico.
“Sufrí un intento de rapto, secuestro, violación, no sé que quería (el agresor)”, expresó la joven.
De acuerdo con el relato de la mujer, retomado por SinEmbargo, este lunes alrededor de las 15 horas, subió a la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Cuando el convoy llegó a la estación La Raza, en el vagón abordó un hombre al que describió como alto, de tez clara que vestía una camisa de cuello blanca y pantalón de mezclilla.
Durante el trayecto hubo una interacción entre ambos cuando ella se levantó para ceder su lugar a alguien más y él comentó: “qué bueno que haya gente como tú”, expresión que la mujer agradeció.
La joven continúo hasta la estación Allende, en donde también descendió el hombre. Enseguida ella entró a una tienda pero al salir se percató de que él estaba afuera, por lo que prefirió esperar dentro unos minutos más.
Después de percatarse de que el sujeto ya no estaba, la mujer decidió continuar su camino hasta la calle Donceles, donde fue interceptada por el hombre, quien la tomó del brazo y la amenazó con un objeto debajo de su suéter.
“Me dijo que ‘siguiera caminando y no hiciera nada pendejo o iba a valer verga’”, indicó la mujer, quien expresó que mientras caminaban se imaginó que no volvería a ver su hijo.
Por ello, y pese a estar amenazada, intentó llamar la atención de un camioneta de policías cercana al lugar.
“El tipo vio mis intenciones y corrió por otra calle mientras yo di vuelta y de inmediato llegué al (edificio del) Archivo Histórico”, en donde un policía la auxilio, según narró la joven.
La mujer manifestó su preocupación de que otras personas sean víctimas de este tipo de agresiones, debido al modo en el que opera.
“Su modo de operar es poner alguien ‘guapo’ como gancho, por que sí, era guapo pero nunca confíe en él, por eso tuvo que amenazarme”, opinó.
La posible víctima aseguró que hizo pública su denuncia ya que le tocó confirmar que “la violencia de género es real” y no desea que otra mujer pase por una situación similar.
Sé parte de la conversación