Se presume que el agresor es familiar de un funcionario de la PGJ capitalina
En redes sociales ha comenzado a difundirse el caso de Jovana, quien denunció que su expareja, llamado Hanibal, mató con brutalidad a su mascota, un pastor belga.
El sujeto estaba celoso del can, pues constantemente le reclamaba a Jovana por ponerle más atención a sus mascotas que a él, por lo que terminó por asfixiar y golpear al animal hasta la muerte.
En un video que circula en redes sociales, Jovana narra que un día le pidió a su entonces novio que pasara por su perro y lo llevara con ella, hecho al que accedió, para después llamarle diciendo que el can había muerto.
#JusticiaYProtecciónParaJovana muchos ya conocen el caso y sino en este video se pueden enterar lo q sucedió con el cachorro y con #Jovana necesitamos q se haga viral ya q su vida y la de su familia está en riesgo #Ayuda #SOS #COMPARTE #RT @MrElDiablo8 pic.twitter.com/s3gR33Ppa1
— #JusticiaYProtecciónParaJovana (@SOSJOVANA) 25 de julio de 2018
Hanibal le dio la dirección del lugar donde hallaría el cuerpo del animal, el cual fue abandonado en un bote de basura cercano a una tienda de autoservicio.
Sin dudarlo, la joven acudió al lugar para rescatar el cuerpo de su perro y lo llevó a un médico veterinario con la intención de que le confirmara las causas de la muerte.
Tras una evaluación, el doctor Gonzalo Torres, le informó que su mascota había sufrido distintos traumatismos en la zona del cráneo, además de haber sido estrangulado hasta la muerte.
Fue entonces que Jovana comenzó a recibir amenazas a través de WhatsApp con mensajes que le advertían que se arrepentiría si intentaba tomar acciones contra Hanibal.
Presuntamente el sujeto es familiar de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, razón por la que Jovana teme que el acto de crueldad contra su mascota quede impune.
En el presunto perfil Facebook de la madre de Hanibal, la mujer se identifica como secretaria de la dependencia, y en las amenazas recibidas tanto por Jovana como por sus familiares se les advierte que su denuncia no procederá porque la madre de Hanival es influyente.
Aunque ya hay una denuncia tenemos que xq su mamá trabaja en la #Procuraduría no pase nada ya que amenazaron a Jovana y su familia diciendo q ella trabaja allí y no va a pasar nada xq ella es influyente @amievajoserra @RaymundoCollins @Garrido_PGJCDMX @PGR_mx @rauljulialevy pic.twitter.com/HPhWft3HZ8
— #JusticiaYProtecciónParaJovana (@SOSJOVANA) 25 de julio de 2018
Aunque en los tuits se ha arrobado a las autoridades, hasta el momento no se han pronunciado al respecto y tampoco han confirmado si la mujer realmente es funcionaria de la dependencia.
El video fue difundido en redes sociales, donde decenas de usuarios le brindaron apoyo a la joven y comenzaron a difundir el caso bajo el hashtag #JusticiaYProtecciónParaJovana.
Los intenautas pretenden hacer visible el caso y garantizar la protección de la denunciante debido a las amenazas que ha recibido.
México obtiene más ganancias por la cerveza y el aguacate que por el petróleo
Sé parte de la conversación