Los hechos sucedieron en una tienda ubicada en una plaza de Bakersfield, California
La victima revisó los mensajes y se percató de lo que el empleado había hecho
En redes sociales, una joven denunció que un trabajador de Apple en Estados Unidos robó sus fotos privadas que guardó en su iPhone.
La víctima, identificada como Gloria Fuentes, relató que acudió a una tienda ubicada en una plaza de Bakersfield, California, para reparar la pantalla de su dispositivo.
Sin embargo, desde el primer momento el empleado tuvo un comportamiento extraño, según información referida en Excélsior.
“Antes de dejarlo en la tienda pensé en borrar todo y hacer un respaldo. Borré todas las aplicaciones relacionadas con bancos y cerré mis redes sociales. Pero por la prisa ya no pude borrar las fotos”,explicó la joven.
El trabajador, identificado como Nic, le pidió la contraseña del teléfono e inició la revisión, la cual aprovechó para desaparecer por un rato, pero la joven pensó que quizás buscaba algo relacionado con la factura.
Tras unos minutos, le informaron a Gloria que tendría que dirigirse con la compañía telefónica en donde lo compró para arreglaran el desperfecto.
En el trayecto la victima revisó los mensajes y se percató de lo que el empleado había hecho con sus imágenes.
“Prendí mi celular para mandar un mensaje. Vi que había uno hacia un número desconocido. Al abrirlo quería llorar. Era una foto mía extremadamente personal que tomé para mi novio. Además, tiene mi geolocalización, por lo que sabe dónde vivo”, detalló Gloria.
Tras la evidencia, la joven regresó a la tienda y confrontó a Nic, quien aceptó que era su número celular, pero dijo que “no sabía cómo esa foto se había mandado”.
Por dicha situación, Gloria adelantó que presentará una denuncia penal y además la compañía despidió al trabajador de la tienda.
Sé parte de la conversación