La joven preguntó antes si podía viajar con su mascota y la aerolínea dijo que sí
Un empleado la obligó a echarlo al inodoro y accionó la palanca
Una joven denunció que una aerolínea la obligó a echar a su hámster por el inodoro del aeropuerto porque no podría viajar con ella en la cabina.
Belen Aldecosea pretendía viajar a su casa al sur de Florida, pero antes se aseguró que su pequeño roedor de compañía podría hacerlo junto a ella.
Según Miami Herald, la joven llamó dos veces a Spirit Airlines para asegurarse que Pebbles, su hámster que le brinda apoyo emocional, pudiera estar con ella en el viaje. La aerolínea respondió que sí podría viajar con ella.
Sin embargo, cuando llegó al aeropuerto de Baltimore, Spirit Airlines no le permitió llevar a su mascota en la cabina de pasajeros.
Belen, de 21 años, señaló que por sugerencia de un empleado de la aerolínea y por falta de opciones, optó por echar al inodoro a Pebbles y lo accionó.
Tras lo ocurrido, la joven entró en un estado de pánico y angustia, pasó 10 minutos llorando en el baño porque no podía creer lo que había hecho el empleado.
Un vocero de la aerolínea aceptó que la empresa cometió un error al decirle a la joven que podría viajar con su hámster a bordo, pero negó que el empleado le haya dicho que lo echara por el inodoro.
“Para ser claros, en ningún momento un agente nuestro sugirió a esta pasajera (o a cualquier otro) que echara al inodoro o lastimara en forma alguna un animal”, explicó el vocero Derek Dombrowski.
Por ahora, la joven analiza si demandará a la aerolínea por lo sucedido.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación