El agresor había consumido drogas, dijo una testigo a la policía
Policías municipales de Hermosillo, Sonora, detuvieron ayer lunes a Adrián Isaías, quién bajo el influjo del alcohol y las drogas asesinó de varias puñaladas a su primo Ramón Fernando, al norte de esa localidad.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Sonora informó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo alrededor de las 3:30 de la madrugada (hora local), en una vivienda ubicada en Héroes de Caborca, entre Bacadéhuachi y Mátape, en la colonia López Portillo.
En sus primeras declaraciones, el joven aseguró que lo hizo por instrucciones del “diablo”.
“Un joven asesinó a su primo con arma blanca, luego de que bajo los influjos de las bebidas alcohólicas asegura que escuchó la voz del diablo que le ordenó la agresión”, dice el comunicado de la dependencia.
El homicida, de 21 años, confesó que estuvo con su primo Ramón “N.”, de 21, consumiendo bebidas embriagantes; una testigo de los hechos afirmó que también estuvieron consumiendo estupefacientes.
Ambos se fueron a dormir, pero al poco tiempo Adrián despertó y dijo que comenzó “a escuchar voces del diablo”, quien le ordenó matar a su familiar. Tomó un cuchillo de la cocina y lo atacó en su dormitorio. Su primo falleció perdiendo a causa de las heridas que le provocó.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a domicilio tras el asesinato. Después arribó el personal del Servicios Periciales y Medicina Legal para tomar las evidencias que utilizará el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para realizar la investigación correspondiente.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación