El joven acusó que desde diciembre de 2016 es víctima de difamación y daño moral
Solicitó a los ciudadanos que no continúen difundiendo las falsas acusaciones en su contra
Un joven de 23 años de edad, en Puebla, denunció que ha sido intimidado y agredido luego de que en una publicación de Facebook lo acusaran de robar niños y pertenecer a una banda dedicada al asalto de casa-habitación.
En entrevista para El Sol de Puebla, Jorge dijo que desde diciembre de 2016 es víctima de difamación y daño moral, después de que alguien usó una foto suya para imputarle falsamente diversos delitos.
Foto: El Sol de Puebla
Desde ese momento, el joven comenzó a recibir mensajes de texto a su celular y también vía Facebook en los que amenazaban con lincharlo, por lo que acudió a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE) y en otras instancias, algunas de las cuales, acusó, no le hicieron caso.
Jorge, quien no cuenta con antecedentes penales, señaló que el proceso jurídico no prosperó ya que no cuenta con recursos económicos para solicitar la colaboración de un abogado.
Stephen Hawking asegura que el fin del mundo será en 600 años
Asimismo, narró que aunque a situación pareció calmarse por un año, la difamación continuó en el mismo sentido e incluso el pasado sábado fue golpeado en la colonia Bosques de Santa Anita por dos sujetos desconocidos, quienes llegaron directamente a agredirlo.
Cabe destacar que también desde este lunes comenzó a difundirse la fotografía en redes sociales, pero ahora acusándolo de ser un asaltante de tiendas Oxxo, retenido y golpeado por vecinos de la calle 9 Norte y 52 Poniente.
Jorge comentó al Sol de Puebla que quizás la pareja sentimental de una de sus examigas fue quien inició esta campaña de difamación en su contra.
El joven enfatizó que en este momento, más que una denuncia penal, busca limpiar su imagen y que las autoridades ubiquen al responsable de las difamaciones.
Mientras que a los usuarios de Facebook les solicitó que no continúe difundiendo o compartiendo las acusaciones que le han imputado sin ningún sustento.
Sé parte de la conversación