La joven de 17 años reportó a un policía que se le había roto la fuente
Su bebé, un varón, nació este sábado al interior de las instalaciones del STC Metro
Una joven de 17 años dio a luz en la estación Romero Rubio, de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.
Elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, así como paramédicos del ERUM, atendieron el parto al interior de las instalaciones, luego de que la usuaria reportara a un oficial de la Policía Auxiliar (PA) que se la había roto la fuente.
La adolescente fue llevada a un cubículo que fue habilitada en esos momentos como sala de expulsión, el bebé nació a las 10 horas con 19 minutos de este sábado con signos vitales.
En la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro de la Ciudad de México, a una usuaria de 17 años se le rompió la fuente y su bebé nació dentro de las instalaciones #Video: Especial https://t.co/n56BoOaRY3 pic.twitter.com/qaV6IJRyGt
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 11, 2020
Tanto paramédicos, oficiales y elementos del STC Metro utilizaron cubrebocas y caretas mientras apoyaban a la madre que tuvo a un varón, el primero que nace en lo que va de 2020 en dicho transporte público y en plena contingencia sanitaria.
La joven de 17 años de edad y su bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán, para recibir atención médica, informó El Universal.
Sé parte de la conversación