Compitió contra 100 jugadores de más de 30 países del mundo
El Mundial de Fornite es uno de los más importantes en el ámbito de los videojuegos
Kyle Giersdorf es el joven de 16 años que ganó este domingo 3 millones dólares al conquistar el campeonato mundial de Fortnite, celebrado este fin de semana en Nueva York.
Durante la competencia en la que participaron 100 jugadores de más de 30 países, “Bugha” como también se le conoce al gamer, se mantuvo riendo y sacudió la cabeza cuando el público estalló en gritos al anunciarse su triunfo.
Los afortunados participantes consiguieron su pase al torneo compitiendo en línea contra 40 millones de jugadores de todo el mundo, durante 10 semanas previas.
En entrevista para la BBC, Kyle relató que parte de su dinero lo utilizará en comprarse un escritorio para él y su trofeo y la otra lo ahorrará.
Actualmente, el Mundial de Fornite es uno de los más importantes en el mundo de los videojuegos, una industria que se estima alcanzará los mil millones este año.
Fortnite es un videojuego en el que participan 100 personajes en una isla donde tienen que encontrar armas, construir estructuras y eliminarse entre sí hasta que un jugador gane. Cuenta con 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo y se puede descargar de manera gratuita.
Se puede jugar de manera individual, como parte de un escuadrón de cuatro personas o un equipo de 20 miembros, ya sea con amigos o personas desconocidas.
Sé parte de la conversación