La joven creía que iba a ser secuestrada por un taxista porque estaba hablando con otra persona sobre comida y creía que estaban hablando en clave
Sofía E., una joven de 22 años originaria de Rosario, Argentina, compartió en su cuenta de Instagram la mala experiencia que vivió mientras viajaba en un taxi y creyó que sería secuestrada por el conductor.
La joven relató que el conductor comenzó a hablar con otra persona a través de WhatsApp sobre los ingredientes de una pizza, lo que la hizo creer que la conversación entre ambos estuviera llena de palabras clave, por lo que decidió cancelar el viaje antes de llegar a su destino.
“Cuando el taxista le contesta qué es lo que tenía para ofrecer, le dijo una pizza con queso, quemada arriba. Entonces yo pensé: pizza/mujer, queso/tez media, quemada arriba/morocha. Dije no puede ser, esto es espantoso”, relató la víctima.
De inmediato, la joven decidió simular una conversación con una amiga: “Hice como que mandé un audio y dije ’sí, amiga, ya estoy llegando’”, cuando de pronto, el diálogo entre el conductor y su amigo cambió: “El taxista le mandó un audio diciéndole al otro que tenía un choripán con mayonesa y quemado arriba. Entonces pienso que el choripán debe ser entre panes, que significaría problemas, o como que está avisada, algo así. Después lo llama a un señor y le dice que en media hora iba a estar. Era como demasiada información”.
Temerosa por lo que podría pasar, la joven aprovechó que el auto estaba detenido y decidió bajarse y cruzar la calle para pedir ayuda.
Más tarde acudió al Centro de Denuncia Territorial (CTD) de Rosario y al día siguiente fue al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar una denuncia formal relatando los hechos.
El taxista, de 53 años, identificado como Gustavo, acudió al Ministerio Público a rendir su declaración. A su salida explicó su versión de los hechos.
“Cuando paro en el semáforo de Entre Ríos y 27, mando el audio de público conocimiento al pibe mío, diciéndole que tenía un viaje y que me espere, que en media hora ya iba para mi casa y tenía que pasar por la pizzería. En ese momento la chica me pasa la plata y me dice ’cóbrame que me bajo’ y le pregunto si pasó algo. Me sorprendió. Me dijo ‘no, quédate con el vuelto’, me dio un portazo y salió corriendo. Entonces le hablé de vuelta a mi hijo y le dije que la chica se bajó no sé por qué problema”, recordó.
Al respecto, la hija del taxista ratificó los hechos y sostuvo que su padre durante el viaje iba conversando con su hermano sobre comida.
Para aclarar lo sucedido, Gustavo compartió a los medios los audios de la conversación que sostuvo con su hijo. Ambos hablan de empanadas, de tostados con manteca y en un momento Nicolás le pide que compre cervezas, “porque por acá está todo cerrado”, informó el sitio Infobae
Asimismo presentó ante la fiscalía su celular, el GPS del taxi y los audios de la conversación que tuvo con su hijo.
Las autoridades señalaron que en los próximos días se analizarán los datos aportados y las imágenes de las cámaras de seguridad del local de comida para corroborar el relato del taxista y de ser cierto se desestimará la denuncia en su contra.
Sé parte de la conversación