Naim Vera se entregó a las autoridades luego del feminicidio
El asesino depositó parte de los restos de la víctima en un contenedor de basura y los otros los enterró
Naim Vera, de 19 años de edad, se entregó a las autoridades argentinas de la provincia de Catamarca, tras confesar que asesinó a su novia Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, y luego desmembró y quemó su cuerpo.
En un inició el asesino dijo a la policía que Brenda cayó por las escaleras tras discutir con él, porque estaba embarazada y él le pedía que abortara.
Sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron que ella fue atacada, murió asfixiada y no estaba embarazada. Su cuerpo fue envuelto en una frazada y quemado.
Cuando Vera vio que el cuerpo no se consumía de forma completa, decidió cortarlo en partes. El torso y las extremidades superiores las puso en una caja, mientras que las inferiores las guardó en una bolsa.
Para deshacerse de los restos de Brenda, el joven tiró algunos en un contenedor a pocos metros de su domicilio y los demás se los llevó para enterrarlos en el kilómetro 11 de la carretera.
Al volver a casa, Vera le confesó a un amigo, a sus padres, a un médico cirujano y una kinesióloga lo que hizo, y ellos fueron los que le recomendaron que se entregara a las autoridades.
Tras su confesión, la policía encontró los restos de la joven: unos en el contenedor de basura y otros sobre la carretera, informó RT.
Finalmente, una vez concluido el análisis del cuerpo de la víctima, éste fue devuelto a su familia para ser velado.
Este lunes, la familia de Brenda convoca a una marcha en la zona, acompañada por agrupaciones feministas de aquella zona argentina.
Sé parte de la conversación