“Noa Pothoven no fue eutanasiada”, afirmó la clínica a través de un comunicado
La joven murió en su casa este domingo luego de que dejó de alimentarse y beber líquidos
La clínica Levenseindekliniek desmintió este miércoles que la adolescente holandesa Noa Pothoven fuera eutanasiada, como se aseguró en un inicio.
Pothoven, quien sufría de una fuerte depresión, murió en su casa este domingo luego de que dejó de alimentarse y beber líquidos, explicó centro en La Haya especializado en la eutanasia.
“Para poner fin a las informaciones incorrectas (en los medios extranjeros en particular) sobre su muerte, nos remitimos al comunicado hecho por los amigos de Noa esta tarde: Noa Pothoven no fue eutanasiada”, afirmó la clínica a través de un comunicado.
Noa dejó de alimentarse e hidratarse “para poner a fin a su sufrimiento”, añadió la clínica, según retomó el portal Biobiochile.
El lunes medios internacionales reportaron que Noa falleció tras someterse a la eutanasia debido a la profunda depresión que padecía, sin embargo este error al parecer se debió a una mala traducción de un mensaje que publicó en Instagram para anunciar su decisión de ponerle fin a su vida.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-de-17-anos-con-depresion-se-somete-a-eutanasia-en-holanda/
Sé parte de la conversación