Posiblemente los equipos fueron sustraídos en algún almacén
“Quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop”, acusó el comprador
Un joven denunció en redes sociales que fue víctima de una estafa luego de comprar dos computadoras portátiles por Internet, pues en lugar de éstas le llegaron dos bolsa de sal.
“Quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop”, publicó el usuario de Twitter @VanSau82, junto con un video en el que narró los hechos.
El tuitero consideró que el robo presuntamente lo habría realizado una empresa de paquetería en Ciudad Obregón, Sonora, refirió el portal de El Universal.
El afectado relató que el pasado 27 de agosto compró dos computadoras a través de la plataforma Mercado Libre, una en Chiapas y otra en la Ciudad de México.
Ambas cajas le llegaron el día 31 de agosto, sin embargo, al abrir la primera caja encontró una bolsa de sal de la marca Mar de Cortés, producto que al parecer sólo se comercializa en dicho estado.
El joven consideró que con el segundo envío podría pasar lo mismo, por lo que decidió grabar el momento en que lo abría y confirmó su sospecha, ya que sólo había un kilo de sal.
Tras reclamar a los vendedores, así como a la plataforma de compras, en las que afirmaron que sí enviaron las laptos, llegaron a la conclusión que el fraude se hizo en la empresa de paquetaría.
“Una queja-denuncia contra una persona malintencionada de la empresa Fedex con sede en Ciudad Obregón, aclaro que mi objetivo no es desprestigiar a la empresa ni a todo el personal porque no todos son así, pero desafortunadamente siempre ha de salir alguna persona que no está con la actitud tan deseable”.
Dijo que aunque las cajas estaban un poco ligeras de peso, “no le tome importancia, las metí al domicilio y la primera que abrí fue la que viene de Chiapas”, que tenía una fisura, así como una discrepancia en las cintas del embalaje, había una de color más claro.
“El punto común de ambas es que tienen el mismo tipo de cinta canela y tienen la misma sal, misma presentación, misma marca y a mí se me hace una incongruencia, que si una viene de Tuxtla, Chiapas y otra de la Ciudad de México contengan la misma sal”, dijo.
Acusó que posiblemente los equipos fueron sustraídos en algún almacén, seguramente de Sonora, aunque sospecho de Ciudad Obregón.
“A mí me gustaría que esta empresa Fedex trate de hacer una investigación para dar con los responsables y lo sancionen”, exhortó el afectado.
Asimismo, calificó como una bajeza el robo, del que no espera que Fedex se haga responsable, por lo que hizo un llamado a quienes reciban paquetería para que graben el momento de abrir sus envíos.
“Ojalá estas empresas -de paquetería- se esfuerzan en tomar o mejorar más las medidas de seguridad, tanto de revisión inspección y entrega para evitar estos casos”, expresó.
Sé parte de la conversación