Las piezas las encontró en un mercado de segunda mano en Georgia
El joven notó que pesaban más de lo normal, por lo que al abrirlas descubrió cuatro bolsas brillantes con droga
Julian Turner es un fanático estadounidense de los videojuegos que recientemente compró un par de cartuchos retro en un mercado de segunda mano de Newman, en el estado de Georgia.
Sin embargo, para su sorpresa jamás pensó que los juegos “Golf” y “Rollergames”, que fueron lanzados en 1984 y 1990 respectivamente, escondían un secreto.
Turner notó algo extraño en los cartuchos: pudo ver que los juegos eran versiones PAL (Europa y Australia), la cuales no son fáciles de encontrar en los mercados de objetos usados en Estados Unidos, reporta El Clarín.
Pero eso no fue lo único que llamó su atención, sino que las piezas pesaban más de lo normal, por lo que decidió pesarlas y descubrió que los juegos tenían 50 por ciento más de peso.
La increíble reacción de un perro al ver que su dueño se colapsa en el suelo
Acto seguido, el coleccionista desarmó el cartucho y encontró cuatro bolsas de plástico brillantes en su interior que al parecer contenían droga. De inmediato Turner llamó a la policía local para que lo ayudarán con el hallazgo.
Los oficiales del departamento de Newnan atendieron la llamada y revisaron el mercado en el que se vendieron ambos juegos. Curiosamente, Turner se enteró que en otra copia de Golf un coleccionista había encontrado 5 mil dólares en billetes que datan de 1985.
La policía de los Países Bajos descubrió recientemente que una banda de traficantes de droga se caracterizaba por usar cartuchos de consolas Nintendo para esconder drogas, que enviaban a todo el mundo.
Las investigaciones revelaron que los traficantes, además de utilizar cartuchos de videojuegos de NES, también usan de tinta y cajas de maquillaje. Los detenidos fueron acusados de vender cocaína, MDMA, LSD y éxtasis, entre otros estupefacientes.
Sé parte de la conversación