Se ha hecho famosa en TikTok tras compartir cómo es su vida con una enfermedad para la que no hay cura
Evie Field, una joven británica de 20 años de edad, se ha hecho popular en TikTok tras compartir videos de cómo es vivir con el síndrome de Tourette, un trastorno neuropsiquiátrico que le provoca tics involuntarios y repentinos.
En plataformas como TikTok ,donde tiene más de 9 millones de seguidores, y en su canal de YouTube, bajo el nombre de This Trippy Hippie, la joven comparte su día a día luchando todos los días contra sus problemas de salud mental, convulsiones y trastorno neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés).
mums bday meal
El objetivo de Field es crear conciencia sobre esta condición y mostrar al mundo lo difícil e incómodo que a veces resulta para algunas personas como ella realizar ciertas tareas, debido a los movimientos rápidos y sorpresivos de su cuerpo, los sonidos, malas palabras o muecas faciales que no puede controlar.
Cientos de internautas que padecen su misma enfermedad reconocen y aplauden su capacidad para reírse de sí misma por más embarazosa que le resulte ciertas situaciones.
sneak peek at tomorrow’s youtube video!!
Field responde a las personas que se han puesto en contacto con ella diciéndole que deseaban tener tics porque parecía algo divertido.
“Los tics y las convulsiones son “debilitantes y, a menudo, peligrosos”, ya que en varias ocasiones le han dejado magulladuras en el cuerpo, debido a que son movimientos involuntarios.
Para reducir el impacto de los golpes en su cuerpo, la joven usa guantes acolchados y casco.
bad tic night
Aunque Field tuvo una infancia normal y prometía ser una gimnasta exitosa, tanto que tras conquistar un campeonato en el 2011 participó en los Juegos Olímpicos de Londres como relevo de la antorcha olímpica.
No obstante, tras sufrir una lesión en su codo quedó fuera de cualquier competencia.
Cuando cumplió 15 años comenzó a sufrir problemas mentales y tics que le provocaban hipo incesante. Para lidiar con ello, tuvo que aprender lenguaje de señas para poder comunicarse, detalló RT.
En el 2016 tuvo la primera convulsión de su vida que la llevó a permanecer paralizada durante seis semanas y tuvo que usar una silla de ruedas.
Posteriormente se refugió en las redes sociales para contar su historia de vida. Su perfil de TikTok ha ido a la alza acumulando millones de reproducciones y seguidores.
day 4!
♬ Have Yourself a Merry Little Christmas – Christmas Hits & Christmas Songs
Durante el confinamiento por la pandemia, Field asegura que aumentaron las convulsiones y los tics, pero que la terapia de mascotas le ha ayudado a aliviar estos ataques, ya que por el momento el síndrome de Tourette no tiene cura.
Sé parte de la conversación