Ya fue aceptado pero debe reunir el dinero continuar con su sueño
Busca el apoyo con becas, donaciones y nuevas ideas para lograrlo
Josué Lavandeira es un joven de 31 años, originario de Saltillo, Coahuila, que tiene la ilusión de estudiar una maestría en Políticas Educativas Internacionales en Harvard, sin embargo, para lograrlo debe reunir 75 mil dólares para comprobar a dicha Institución que podrá costear sus estudios, pese a que ya fue aceptado.
Para ello, decidió lanzar la campaña llamada “Manda a Josué a Harvard” con la que busca reunir la cantidad que le solicitan, ya sea por medio de becas o donaciones.
El joven ya ha invertido cerca de 20 mil pesos entre exámenes, traducción de sus documentos oficiales, entre otros trámites y traslados para lograr que lo seleccionaran, lo cual le tomó alrededor de nueve meses.
Fue en marzo pasado cuando recibió la noticia de que había sido seleccionado, aunque también le informaron que el próximo 26 de mayo es la fecha límite que tiene para reunir la cantidad que le solicitan, con la cual podrá costear sus estudios que son para un posgrado intensivo de un año, pese a ello, sólo ha reunido cerca de mil dólares.
Al ser entrevistado por el periódico El Universal, el joven asegura que uno de sus objetivos es enfocar su profesión a la educación ciudadana, ya que está seguro que a la sociedad le hace falta mejores ciudadanos.
Su amor por la educación comenzó cuando estudió una maestría en Administración y Liderazgo en el 2008, en donde colaboró en un programa enfocado al desarrollo de liderazgo ético.
“Me di cuenta que estamos muy mal en la educación, sobre todo en la parte de educación ciudadana, porque formamos a buenos profesionistas, pero no a buenos ciudadanos”, compartió.
Así, indicó que lo que más disfruta de ser maestro es ver reflejado su esfuerzo y conocimientos en el avance de los alumnos, tanto en lo académico, como en lo ético y lo moral.
De lograr reunir dicha cantidad, se comprometió a que todos los conocimientos que adquiera los utilizará en beneficio de México.
“Mi preparación es una herramienta que podré utilizar en beneficio de nuestra sociedad, para que cada vez haya menos mexicanos como yo, que necesitan buscar oportunidades de desarrollo educativo de primer nivel”, declaró.
Compartió que uno de sus objetivos es abrir una fundación que se encargue de reunir dinero y destinarlo a apoyar la educación de personas con escasos recursos, proyecto en el que ya está trabajando; sin embargo, lo suspendió en su búsqueda de esta nueva preparación académica.
A pesar de todo lo anterior, Josué está consciente de que él no es el único mexicano que busca estudiar en el extranjero, por ello, le pide a las personas que no sólo lo apoyen a él, sino a todos los mexicanos que lo necesiten.
Este joven originario de Coahuila tiene tres hermanos, los cuales todos son profesionistas, vive con su madre, quien es médica y su padre falleció cuando él tenía 10 años.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación