La joven señaló que se encuentra postrada en una cama
La petición fue secundada por una serie de videos en los que se muestra el deterioro físico de la joven
Una Joven chilena de 19 años pidió a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, que le dé autorización para que pueda ser sometida a una eutanasia, debido a que padece un extraño síndrome.
Paula Díaz Ahumada explicó que lleva cuatro años recibiendo múltiples diagnósticos, situación a la que calificó como insostenible, ya que sufre de fuertes dolores que ella misma describe como interminables, además de espasmos, episodios de pérdida de memoria y rigidez en sus extremidades.
Esta serie síntomas la han llevado a estar postrada en una cama, y a que realizara dicha petición hace algunas semanas.
María Cecilia Ahumada, la madre de la joven oriunda de Talca, hizo llagar una carta al senador chileno Alejandro Navarro, en diciembre pasado, en la que explica que su hija exige un descanso digno.
Asimismo, a finales del pasado mes de enero, la familia de Paula compartió un video a través de redes sociales, junto a un comunicado en el que se detalló la situación de la joven, quien “suplica que se le dé descanso, ya no soporta un día más de tanto dolor”.
Además, en días recientes se difundió un segundo video en el que se ve a la joven de espaldas cayendo a un costado de su cama, emplazando directamente a la Presidenta Bachelet.
“No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar ni de día ni de noche, que le suplico con todas mis fuerzas que me venga a ver porque ya no puedo esperar más”, manifestó Paula.
Presidenta @mbachelet este video está dirigido a usted, por favor escuche la petición de Paula, es de suma urgencia que conozca su caso para poder brindarle el descanso que tanto suplica. Está sufriendo demasiado, su cuerpo ya no aguanta tanto dolor! #JusticiaParaPaula ???? pic.twitter.com/IVvUS0Mb8H
— #JusticiaParaPaula (@DescansoParaPau) 2 de febrero de 2018
La joven ruega ser escuchada y que se respeten sus derechos. “Le suplico que me de la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo, mi cuerpo está desgarrado”.
“Le suplico, le ruego que me de descanso, ya no puedo más, esto es una tortura y si ella tiene el poder ¿por qué no me da descanso?”, finalizó Paula.
Con información de Nueva Mujer
Sé parte de la conversación