Las autoridades escolares habían negado tener conocimiento del caso
Antes de su muerte Liliana pidió a su coordinadora de la universidad tomar cartas en el asunto porque tenía miedo
Las investigaciones en el caso de Liliana Carolina Ricalde, quien cayó del tercer piso en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tlalpan, rebelaron que la joven sí fue amenazada previo al incidente.
La estudiante había enviado un correo electrónico a su coordinadora en la preparatoria, donde le hizo saber que había sido amenazada por teléfono por una supuesta compañera de la escuela.
El correo que mandó Liliana el 14 de octubre a las 22:25 horas, dice:
“Hoy por la tarde recibí una llamada de un número desconocido, diciéndome que era mi compañera y me mencionó: ‘ Liliana calma a tus amigos porque ya nos están amenazando y golpearon a E, diles que ya maduren o si no te va a pasar algo a ti’ “.
La joven había respondido el correo diciendo que no sabía nada del asunto y les pedía no inmiscuirla en sus problemas.
En el correo electrónico Lilina pidió a la coordinadora tomar cartas en el asunto, ya que tenía temor.
En otro correo, la coordinadora le avisa a la mamá de Liliana que el fin de semana se suscitaron algunos chismes y que involucran a su hija, por lo que le pide cuidarla.
Luego de ello cita a la señora para que vaya a las 08:00 horas a la universidad a platicar con ella de manera urgente sobre esta situación de confrontación que había entre estudiantes, pero en específico en contra de Liliana Carolina.
Sin embargo, semanas anteriores las autoridades escolares habían negado que Liliana les hubiera comentado acerca de lo que sucedido.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación