El joven se rompió dos vértebras y tiene lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado
Permanece conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos
David Briffaut, un joven de 23 años, originario de Essex, Inglaterra, se rompió el cuello al lanzarse por un tobogán de agua, en un parque acuático en Valencia, España.
En un video difundido por Daily Mail se puede ver el momento en el que David, acompañado de su novia Penny Bristow, se acomodan para lanzarse sobre el juego “Splash”, conformado por varias curvas hasta caer a una alberca.
A 23-year-old man could be left paralysed after a serious accident at a Spanish water park. David Briffaut from Essex was on holiday with his girlfriend when they decided to visit the Aqualandia attraction. But the day ended in disaster as @riachatter reports pic.twitter.com/qz6HIfYrWn
— ITV London (@itvlondon) July 17, 2019
Sin embargo, mientras descendían por la resbaladilla, David sufrió un tirón en el cuello y cayó de cabeza al agua, lo que le provocó la ruptura de dos vértebras y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado.
De inmediato fue trasladado a un hospital, donde permanece conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos, informó el diario El Clarín.
Un caso similar ocurrió hace algunos días en Canarias, España, donde Toni Steedman de 25 años, se desgarró el útero y perdió mucha sangre después de que cayó fuertemente sobre el agua al descender de uno de los toboganes.
Fue trasladada de urgencia al hospital, donde recibió tres transfusiones de sangre. En su defensa, la mujer aseguró que el personal nunca le dio instrucciones de cruzar las piernas antes de tirarse y está convencida que eso podría haberla salvado de la lesión.
Sé parte de la conversación