La Fiscalía argentina detuvo a la víctima de robo y a los policías por actuar violentamente contra un ladrón
Un joven de nombre Lenadro Daguero, de 26 años, fue detenido por grabar cómo ahorcaba a un delincuente en Córdoba, Argentina. Los hechos ocurrieron luego de que un ladrón le robara su teléfono celular, sin embargo, logró darle alcance y ante la presencia de dos policías se grabó ahorcándolo hasta matarlo.
Autoridades argentinas decidieron detener al joven bajo homicidio calificado, así como a los uniformados que presenciaron el crimen, detalló Infobae.
El reporte señala que la madrugada del 29 de enero, cerca de las 04:00 de la madrugada, dos sujetos atacaron a Leandro y le robaron su teléfono celular en la calle Palencia 2800.
Cuando los delincuentes emprendieron su escape, la víctima los persiguió y a los pocos metros logró alcanzar a uno de ellos, identificado como Abel Nicolás Suárez, de 26 años. Instantes después arribo una patrulla donde viajaban el primer cabo Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos.
Frente a ellos, Leandro le aplicó al ladrón una técnica de reducción y ahorcamiento llamada “mataleón” y la mantuvo hasta provocarle la muerte. A la par, se grabó cuando aún tenía el brazo cruzado alrededor del cuello del ladrón que ya estaba inconsciente. Estas imágenes las compartió en su estado de WhatsApp esa misma madrugada.
“Da la cara, culeao, dale. Decí quién sos, la c… de tu madre. Qué viene a robar estos giles, si son todos de San Jorge (barrio) estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno”, manifestó Daguero.
Enseguida acudieron paramédicos y aunque le aplicaron las tareas de reanimación, el delincuente ya había muerto de un paro cardiorrespiratorio.
La Fiscalía argentina decidió arrestar a Leandro y a los uniformados que estuvieron presentes, acusados de haber actuado violentamente en su contra y provocarle la muerte.
Mientras tanto, familiares de Nicolás aseguraron que no era un delincuente y que el crimen se debió a un problema con el joven por ser del barrio San Jorge. Asimismo, negaron que haya llegado una ambulancia por él y mencionaron que lo dejaron tirado hasta las 07:00 de la mañana.
Sé parte de la conversación