En Acapulco, Guerrero, un joven de 18 años de edad, llamado Dilan Sánchez Álvarez, asesinó a su novia, la desmembró y después metió su cadáver en un contenedor para abandonarlo sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a escasos metros de su casa.
Cuando el presunto asesino fue detenido por autoridades de la Policía Federal (PF), este admitió que intentó pasar el hecho como un crimen realizado por la delincuencia organizada.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado en las inamediaciones de la calle 6 de Enero, cerca de una sucursal de Farmacias Guadalajara.
Junto al cuerpo, los agentes de la PF hallaron una cartulina con un supuesto mensaje del crimen organizado que decía: “pa ke no ce meta kon kien no deve (sic)”.
Sin embargo, los elementos de la Policía Federal se percataron de que la mujer que se encontraba dentro de un tambo, había sido asesinada con arma blanca.
Agentes de la Gendarmería, siguieron el rastro de las manchas de sangre, que los hizo llegar a un domicilio en el que detuvieron al joven.
Este confesó que mató a su novia, de nombre Liliana, de 20 años de edad, por motivos sentimentales, y reconoció haber intentado hacer pasar el caso como un crimen de la delincuencia organizada.
Agentes ministeriales ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), en el que se le realizará la autopsia de ley.
A través de las redes sociales circulan fotos de la pareja cuando todavía sostenían una relación amorosa.
Sé parte de la conversación