La mujer denunció que los hospitales a los que se dirigió se negaron hacerle un legrado, a pesar de que lleva en su vientre el cuerpo de su hijo sin vida
En la provincia de Tucumán, en Argentina, una mujer denunció que el sistema provincial de salud le ha negado la posibilidad de realizarle un legrado, a pesar de que desde hace algunas semanas lleva en su vientre el cuerpo de su hijo sin vida.
La mujer, identificada como Micaela Vergara, relató que fue hace un mes cuando sufrió un accidente en casa que provocó la muerte de su bebé, pero ella no lo supo hasta una semana después que visitó al médico.
El especialista le recomendó que debía hacerse un legrado porque su salud estaba en riesgo. Sin embargo, el costo de esta intervención quirúrgica en un hospital privado es de 25 mil pesos, una cifra que ella no puede pagar, por lo que se dirigió a dos hospitales públicos.
En ambos sitios le negaron hacerle el legrado. En el hospital de Monteros, le dijeron que volviera cuando presentara un sangrado; mientras que en el hospital Concepción solo le recetaron un antiespasmódico y reposo absoluto en casa, detalló RT.
“¿Cómo me pueden decir eso, si hace un mes que tengo al bebé sin vida en mi panza y no me dan ninguna solución? Ya no sé que hacer… Me puede pasar algo, me puedo morir de una infección”, dijo la mujer ante esta situación.
Sé parte de la conversación