Las autoridades recurrirán a un juez para que les autorice tomar las huellas del sujeto
El joven se ha negado a hacer exámenes toxicológicos
El día de ayer se dio a conocer la agresión al párroco Miguel Machorro, en la Catedral Metropolitana, por parte de un joven extranjero que lo apuñaló en repetidas ocasiones, enviándolo al hospital.
Luego del incidente, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, confirmó que el agresor, quien fue detenido en la misma catedral, está siendo valorado psiquiátricamente pues hasta el momento se ha reservado su derecho a declarar.
El joven se ha negado a que le tomen huellas dactilares y hacer exámenes toxicológicos y los datos que ha ofrecido sobre su identidad han resultado falsos.
“Ya checamos en migración con el nombre que nos aportó y no existe”, dijo el funcionario en entrevista con Denise Maerker.
Debido a que el sujeto no permitió que se hiciera una valoración por parte del médico legista, este realizó una serie de apreciaciones que no se percibe con alguna sustancia tóxica, ni de carácter médico, pero ordena que necesita una valoración psiquiátrica en San Bernardino.
“En este momento él se encuentra en el hospital psiquiátrico y estamos en espera de los resultados”, indicó el subprocurador.
A través de redes sociales, se supo que el agresor es de origen francés, por lo que ya se solicitó a la embajada de Francia información al respecto.
En contraste, el hombre aseguró ante el Ministerio Público que es un actor americano, por lo que también se solicitó a la embajada de Estados Unidos que se pronuncie al respecto, además de que se han solicitado a la delegación del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México, datos sobre el posible ingreso que proporcionó.
“Estamos preparando para solicitar una audiencia de control con un juez para que nos autorice la toma de huellas y esas correrlas en las bases de datos a nivel nacional y compartirlas”, comentó.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación